De cara a la próxima Copa América que se disputará en Estados Unidos, la Selección Chilena de Ricardo Gareca goleó por 3 a 0 a Paraguay.
El equipo nacional comenzó el partido con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Matías Catalán, Igor Lichnovsky y Gabriel Suazo en defensa; Marcelino Núñez y Eric Pulgar; Víctor Dávila, Alexis Sánchez y Diego Valdés; y un solitario Eduardo Vargas en delantera.
En frente, Paraguay se guardó a su mayor figura Miguel Almirón, pero sí jugó de la partida Julio Enciso.
Con un estadio lleno, la Selección Chilena comenzó imponiendo sus términos, aunque sin demasiada claridad en un partido que no tuvo grandes opciones. Sin embargo, la gran ventaja la tuvo Chile en las áreas, donde Víctor Dávila castigó dos veces a Paraguay de cabeza tras buenos centros de Gabriel Suazo.
Con las conquistas en el minuto '17 y el '37 Chile se fue en ventaja al descanso, aunque con Claudio Bravo lesionado.
Para el segundo tiempo el capitán pasó su jineta a Alexis Sánchez y Gareca dio cancha a Gabriel Arias y no a Brayan Cortés. Paraguay, por su parte, hizo varios cambios entre los que destacó la entrada de Almirón, el extremo que hoy juega en Newcastle de la Premier League.
Aunque Paraguay metió a su estrella, los chilenos entraron con todo y a los '53 Eduardo Vargas demostró que el Estadio Nacional le sienta bien y aumentó la diferencia con un remate al segundo palo tras jugada de Diego Valdés.
De ahí en más La Roja tuvo mayor control del juego y cuando el partido cumplía una hora, ingresaron Felipe Loyola por Mauricio Isla y Rodrigo Echeverría por Erick Pulgar.
Paraguay puso garra y por poco no marcó en el minuto '66, cuando un desajuste en la defensa de Chile permitió un centro desde la izquierda que tras cabezazo chocó milagrosamente con el travesaño. Un minuto después, un balonazo del mismo sector llegó a las manos de Arias.
Pero eso no sería todo para La Roja, en el minuto 71 fue el momento de que el público del Estadio Nacional aplaudiera a uno de sus favoritos: Ben Brereton entró por Eduardo Vargas y Marcos Bolados hizo lo propio por Diego Valdés.
“Es como si alguien te estuviera estrangulando”: Céline Dion confiesa cómo es vivir con grave enfermedad
Después de los cambios Chile se replegó un poco en el campo de juego y dejó jugar a Paraguay para luego salir con explosivas jugadas, como un arranque de Brereton por la derecha en el '76. Poco después una jugada fortuita terminó con el recién ingresado Loyola con molestias. Para sustituirlo ingresó Benjamín Kuscevic.
Luego de que Gabriel Arias amenazara con también tener que dejar el partido, en el minuto 85 un largo pase de Dávila para Alexis terminó en un centro raso del "Maravilla" que desperdició Ben Brereton frente al arco ante un achique del arquero Coronel.
Esa fue la última jugada relevante del partido.
Aunque este partido no fuera por los puntos y Paraguay demostró poco juego, Chile logró ilusionar a los fanáticos que se hicieron presentes en el Estadio Nacional y el técnico Ricardo Gareca dotó a La Roja de una actitud que hace tiempo no se veía.
Lamentablemente, las lesiones opacan en parte los buenos rendimientos de jugadores que no forman parte de la Generación Dorada, como Igor Lichnovsky, Gabriel Suazo y Víctor Dávila... o incluso Diego Valdés, que llevaba varias participaciones sin hacer justicia a su categoría de estrella en el fútbol mexicano.
El próximo partido de la Selección de Chile será el 21 de junio contra Perú, en el duelo que marcará el debut de Gareca en torneo oficiales en la Copa América.