Bravo se suma a Vidal por Copa América y Clasificatorias: "Uno quiere jugar por Chile y ganar"
Mientras el técnico de la Selección Chilena, el uruguayo Martín Lasarte, anunció un “mix” de jugadores para la Copa América, adelantando que priorizará las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, el portero Claudio Bravo adhirió a los dichos de Arturo Vidal y declaró que se puede estar y pelear tanto el certamen continental como el proceso rumbo a la próxima Copa del Mundo.
“Los que llevamos más tiempo ahí el mensaje es claro: uno quiere estar siempre, quiere competir siempre, uno quiere jugar por Chile y ganar, desde siempre nosotros hemos impregnado eso”, afirmó este miércoles el meta bicampeón de América con La Roja en declaraciones a Radio Agricultura.
Lasarte anuncia “un mix” de jugadores para la Copa América: Priorizará la Copa del Mundo
Sobre la edad de la “Generación Dorada” y si esto es un impedimento para tener un buen rendimiento, Bravo señaló que “cuando te encuentras con gente que piensa igual, con gente que trabaja igual, con gente que ha realizado carreras similares, al final puedes conseguir cosas”.
“Y no porque tengamos una edad más avanzada quiere decir que no estemos para pelear, todo lo contrario. Sí se puede disputar una buena eliminatoria y llegar a un Mundial, sí se puede disputar una buena Copa América y estar en la foto de campeón”, agregó.
Finalmente, el portero apuntó a la situación de la pandemia en Argentina y al estallido en Colombia, escenarios que sitúan a Chile como opción para albergar la Copa América.
“Está todo en el aire, uno ve los casos de contagios en Argentina, la situación social en Colombia y se habla que Chile puede albergar la Copa América, pero el tema está en el aire”, afirmó.
“En la Liga española hay mucha gente que se quedó sin trabajo. En Chile debe ser algo similar, mucha gente que se quedó sin trabajo y es algo que puede pasar en las Eliminatorias o en la Copa América. Nosotros como futbolistas estamos en una situación privilegiada, pero el fútbol es más grande. Sería sumamente egoísta decir si se debe jugar o no”, sentenció.