Desastre en Belo Horizonte: Colo Colo sufre humillante goleada ante América-MG y es eliminado de la Sudamericana
Colo Colo cayó goleado por 5-1 ante el América-MG en el Estádio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte y se despidió tempranamente de la Copa Sudamericana 2023, en una pésima presentación tras haber ganado en el partido de ida por 2-1.
En una primera fracción que arrancó mal para los albos, los locales se pusieron en ventaja rápidamente al 6' con el gol de cabeza de Mateusinho, tras un disparo que se estrelló en el palo.
Tras eso, Colo Colo no logró recuperarse y la improvisada línea de cinco defensores fue vulnerada durante gran parte de la primera mitad.
De hecho, al 21', Gonzalo Mastriani marcaría el segundo tanto de la jornada para América-MG luego de un balón que no pudo ser desviado del todo por parte de Fernando De Paul.
Y al 25', Mateusinho anotaría su doblete tras un potente remate luego de regatear una serie de futbolistas albos que no pudieron despejar el balón desde el fondo.
De ahí en más, Colo Colo intentaría modificar su dibujo táctico para intentar una remontada que en el primer tiempo, que no estuvo ni cerca de ser una realidad.
Colo Colo descontó, pero no le bastó para la épica
De cara al segundo tiempo, Gustavo Quinteros realizó solo una modificación desde el vestuario, puesto que sacó a Erick Wiemberg para darle paso al delantero Jordhy Thompson.
El puntero sería trascendental a la hora de llenar de ilusión al pueblo colocolino, puesto que al 62', marcaría el descuento tras un pase filtrado de Leonardo Gil.
Y, a esa altura, con un gol más, Colo Colo forzaría una tanda a penales.
Las desafiantes publicaciones de Arturo Vidal respondiendo a dichos de Mauricio Israel
Igualmente, el ánimo de los jugadores albos subió con el gol de Thompson, puesto que tras el tanto buscaron descontar a como dé lugar, pero le faltó precisión para conseguir otro gol.
Toda ilusión colocolina desaparecería al 85', luego que una débil marca en el área propiciaría un centro al corazón del área chica que sería aprovechado por Gonzalo Mastriani para anotar de cabeza su segundo tanto personal de la jornada.
Y al 90'+5' caería el definitivo 5-1 del partido, con un autogol de Alan Saldivia.
Con ello cayó el 6-3 en el global, haciendo imposible la remontada de Colo Colo en los últimos minutos del compromiso, sellando su eliminación de la Copa Sudamericana 2023.