Tres equipos para un cupo. Así se resume la situación del grupo F de Copa Libertadores, donde el único clasificado hasta el momento es Boca Juniors. El segundo puesto se lo disputarán este jueves entre Colo-Colo, Deportivo Pereira de Colombia y Monagas de Venezuela.
Al día de hoy la tabla es engañosa, ya que el campeón chileno marcha en el último puesto, pero tiene una ligera ventaja para pasar a la siguiente fase al jugar de local.
El partido de Colo-Colo vs. Deportivo Pereira comienza a las 18 horas y en paralelo se disputará el Boca Juniors vs. Monagas.
Si Colo-Colo gana...
Tener la victoria y quedar con ocho puntos es la única opción que tiene el Cacique para pasar a octavos de final. Sin embargo, este escenario auspicioso se podría complicar si Monagas logra un triunfo ante Boca Juniors en la bombonera. Ahí entraría a primar la diferencia de goles.
Antes del inicio de los partidos, Colo-Colo tiene una diferencia de -2 y Monagas -1, por lo que los albos tendrían que ganar por una diferencia más abultada que la de Monagas sobre Boca.
Sin pan ni pedazo: streamer se rapó en directo por millonaria donación y luego mecenas pidió el reembolso
Si Colo-Colo empata...
Una igualdad dejaría a Colo-Colo con 6 puntos en el grupo (Pereira tendría 8) y nulas posibilidades de seguir en Copa Libertadores. La alternativa de seguir compitiendo en Copa Sudamericana dependería del resultado de Monagas.
Habiendo empatado los albos. Una victoria o empate de Monagas deja afuera a los chilenos de Sudamericana.
Si Colo-Colo pierde...
Monagas seguirá siendo el equipo que defina la suerte del Cacique.
Incluso perdiendo, Colo-Colo tiene una ligera chance de quedar en Copa Sudamericana, aunque para eso el equipo venezolano también tendría que perder y con una diferencia más abultada que los albos, para que estos queden con una mejor diferencia de gol y pasen al tercer lugar.
Contraloría pide suspender toma de razón de contratos entre fundaciones y el Estado
Si Colo-Colo pierde y Monagas gana o empata, no hay manera de que el Cacique salga del fondo de la tabla y quedaría automáticamente fuera de torneos internacionales por este año.