Las chilenas Cindy Nahuelcoy y María Belén Carvajal entraron en la historia de la Copa Libertadores de América al formar parte del primer cuarteto arbitral, conformado íntegramente por mujeres, en dirigir un partido por el principal torneo continental.
El duelo entre Defensa y Justicia de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador, que se disputó en Florencio Varela, Buenos Aires, fue dirigido por la brasileña Edina Alves y secundada por su compatriota Neuza Back y Nahuelcoy. Carvajal en tanto, ofició de cuarta árbitra.
Copa América: Conmebol considera que "Chile puede hacerse cargo de la parte que dejó Colombia"
Incluso el arbitraje de las mujeres alcanzó a las oficiales fuera del campo de juego, pues la argentina Sabrina Lois ejerció como asesora de árbitras por parte de la Conmebol, y la brasileña Ana Paula Oliveira tuvo a su cargo la asesoría de video.
Dentro de un partido dinámico pero limpio, con pocos choques fuertes, la brasileña Alves dirigió sin problemas, se limitó a sonreír ante un par de tibios reclamos, y sólo amonestó a un jugador, el delantero Christian Ortiz, de IDV, que vio la cartulina amarilla por una entrada a destiempo sobre Braian Romero.
Alves tampoco dudó al cobrar un penal para el equipo visitante, en una sanción correcta por falta de Matías Rodríguez sobre Jhon Sánchez, aunque luego Ortiz elevó mucho su remate desde los once metros.
El partido terminó 1 a 1, con goles de Joffre Escobar para los ecuatorianos y Braian Romero para los trasandinos, que ya estaban clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.
Independiente del Valle en tanto, logró su boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana, al ser el tercero del Grupo A, que ganó el brasileño Palmeiras.