El mundial de Bodyboard en Antofagasta está a la vuelta de la esquina, y bien lo sabe Valentina Díaz, chilena y número 7 del mundo quien este fin de semana dijo presente en la primera fecha de las doce competiciones del circuito mundial, en el estado de Espírito Santo, Brasil.
La competición que reunió a 150 deportistas, sólo fue para competidoras femeninas de la especialidad y albergó las categorías Women, Pro Junior Women y Women Máster. En cuanto a los premios, entregó 33 mil dólares a repartir entre las ganadoras.
“Es mi primer año en este campeonato, y creo que es uno de los más lindos en los que he estado. Tiene una visión que no había visto nunca en el tour mundial, un campeonato sólo para mujeres, con diferentes categorías. Espero se haga por muchos años”, comentó la oriunda de Maitencillo, quien se trasladará a Chile para competir en el Mundial de Antofagasta.
“Estoy muy orgullosa que ese campeonato sea en nuestro país. El Antofagasta Bodyboard Festival tiene una trayectoria increíble. Es el que tiene mayor monto a repartir de dinero en todo el tour mundial, por lo que todos quieren ir hasta allá. Es impresionante tener algo como esto en Chile”, afirmó Valentina.
Debido a la dificultad de las olas de nuestro país, el Mundial en Antofagasta es el que más puntos entrega en el ranking mundial de las 12 fechas del circuito: “En esta época en Chile es donde empieza la temporada de olas, y Antofagasta y la Cúpula de Poder, es una ola muy dinámica, muy técnica. Todos los atletas la hemos tenido que estudiar mucho. Es una ola que a todos nos desafía como deportistas”, afirmó.
Escándalo en atletismo inglés: dirigente expresa que atletas de raza negra son mejores porque "tienen que escapar de sus robos"
Además de la parte deportiva, el mundial antofagastino tendrá actividades gratuitas para toda la familia durante los 11 días de competencia; tales como charlas, reciclaje, deportes y show de música en vivo.
Ya finalizada la etapa mundial en Brasil, Valentina se trasladará hasta el norte de nuestro país esperando superar su actuación del año pasado en el ABF y seguir escalando en el ranking mundial de la disciplina.