La Roja cestera cumplió. Este viernes por la noche a su similar de Nicaragua por 82-63 en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa y cerró con tres victorias en tres partidos su clasificación a la siguente fase de las clasificatorias al Mundial de 2023.
Chile llegaba ya clasificado tras vencer a Bolivia (105-52) y Paraguay (66-62), mientras que los centroamericanos buscarían un triunfo que los clasificara a la siguiente ronda.
Sin embargo, los dirigidos de Cristián Santander se mostraron sólidos y superiores en todo momento a pesar de las bajas del pívot Nicolás Carvacho y el escolta Sebastián "Sacha" Suárez. Las figuras fueron Sebastián Herrera y Marcelo Pérez con 16 y puntos cada uno, y también destacaron los ocho rebotes conseguidos por Maxwell Lorca y Manuel "Manny" Suárez, respectivamente.
Así, la Roja culmina con éxito la organización del preclasificatorio y ahora junto a Paraguay, el segundo clasificado, integrarán la zona americana en busca de un cupo al mundial, enfrentando muy posiblemente a las potencias del contienten como Estados Unidos, Argentina, Canadá, Venezuela o Brasil, entre otros.