Este domingo Chile logró vencer a Perú en la Copa Davis, y quedó en las finales del torneo.
Alejandro Tabilo Álvarez, número 54 del mundo se llevó el peso y logró darle la victoria a Chile por 3-2 para volver a están el Finales en septiembre próximo.
Tras el triunfo de Nicolás Jarry, para empatar la serie 2-2 ante Perú, todos pusieron sus ojos en Tabilo.
“Baby bandito”: Cómo capturaron a Kevin Olguín, quien inspiró serie de Netflix
Por lo mismo, el primer set lleno de dudas a todos los hinchas en el Court Central del Estadio Nacional, porque el peruano, una vez más, fue una verdadera sorpresa.
Chile a finales de Copa Davis
El encuentro fue un vaivén de emociones. Ignacio Buse, número 438 del mundo, quebró de entrada dejando al público muy tenso. Dos rompimientos y un 6-2 que dejó atónito al equipo chileno. Sin embargo, Tabilo despertó durante el segundo set..
Con un buen juego el chileno pudo ganar el segundo set por 6-3 y dejar todo abierto para una tercera manga, que tenía mucho suspenso para todos los hinchas.
Con Massú vuelto loco apoyando desde afuera, al igual que todos sus compañeros, Tabilo demostró que estaba presente en la llave, porque se quedó con el tercer set nuevamente por 6-2.
Con esto Chile se quedó con el triunfo ante Perú y se mete a las finales de Copa Davis, en Málaga 2024, con todo el grupo mundial.