La Selección Chilena sub 23 derrotó por 1 a 0 a su par de Perú, en un duelo amistoso disputado en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, la tarde de este miércoles. La Roja presentó a los jóvenes que brillan en el torneo local y que serán la base del equipo para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El técnico Eduardo Berizzo alineó a las jóvenes promesas del fútbol chileno que ya suman minutos en primera división, como Darío Osorio y Lucas Assadi de la Universidad de Chile, Alexander Aravena de Ñublense, Bruno Barticciotto de Palestino, y Vicente Pizarro de Colo-Colo, entre otros.
Kyrgios protesta por olor a "marihuana" en pleno partido del US Open
El primer tiempo fue parejo, sin un dominio claro de ninguna de las selecciones. La única ocasión clara de gol estuvo en los pies de Alexander Aravena, pero el árbitro cobró offside e invalidó el tanto de La Roja.
En el segundo tiempo, y con el ingreso de Assadi, Chile se vio mejor y llegó el gol. A los 20 minutos del segundo tiempo, el mismo Aravena marcó el 1 a 0 tras una buena jugada colectiva en la que también participaron Jeyson Rojas y Barticciotto.
En los minutos finales Perú se acercó, pero encontró a un atento Brayan Cortés, el capitán y arquero del equipo de Berizzo.
El duelo amistoso sirve de preparación para los Juegos Panamericanos 2023 que se van a disputar en Santiago, y que en el caso del fútbol se disputará, precisamente, en la categoría sub 23.