La Selección Chilena venció 2-1 a Bolivia este viernes en el Estadio El Teniente de Rancagua, en un partido amistoso que marcó el estreno del técnico uruguayo Martín Lasarte en la banca de La Roja.
De esta manera el “Equipo de Todos” aprobó su primer examen de la era “Machete”, aprovechando la fecha FIFA luego de la suspensión de la correspondiente jornada de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
[LEE TAMBIÉN] ¿No verá el partido de La Roja? La curiosa publicación de Arturo Vidal en Instagram
La emoción del encuentro estuvo en los minutos iniciales. A los 12’ Luis “Mago” Jiménez aprovechó una desconcentración de la defensa boliviana para inaugurar el marcador, en su regreso a las canchas con la camiseta de la selección.
A los 18’ Marcelo Martins empató con un certero cabezazo, un balde de agua fría para el equipo de Lasarte que ya dominaba las acciones en la región de O’Higgins.
Fue por eso que sólo dos minutos más tarde Jean Meneses, con un golazo, volvió a poner en ventaja a la Selección Chilena.
En el complemento Meneses buscó su segundo personal y el tercero de La Roja con un remate que pasó cerca del arco de Carlos Lampe a los 52’.
Jiménez también lo tuvo a los 61’, cuando conectó de cabeza un centro de Galdames que terminó apenas desviado.
Lasarte comenzó a mover sus piezas y mandó al campo de juego a Carlos Palacios, recientemente transferido al Inter de Porto Alegre, y a Pablo Parra, en reemplazo de Fabián Orellana y César Pinares, respectivamente.
Más tarde envió a Ángelo Henríquez como principal agente ofensivo, en lugar de Jiménez.
Sobre el final, a los 91’, Martins asustó con un cabezazo que pasó cerca del arco de Claudio Bravo.
Con el retorno goleador del “Mago” Jiménez a la selección –su último tanto por La Roja fue en 2005, ante Venezuela por las Clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006– y Jean Meneses como la figura del encuentro, Chile aprobó su primer examen de la era Lasarte, pensando en el principal objetivo de clasificar a la próxima Copa del Mundo.