Chile cayó 30-23 ante Rumanía este sábado en Budapest en un amistoso de preparación para ambos seleccionados de rugby clasificados al Mundial de Francia 2023, especialmente para los sudamericanos que disputarán su primera cita orbital.
Los Cóndores chilenos jugaron un discreto primer tiempo en el que se vieron nerviosos con muchos errores y superados por el poderío físico de los rumanos, que se fueron al descanso con una holgada ventaja de 20-5 en el test disputado en el estadio Arcul de Triunf.
Para la segunda parte, los dirigidos por el uruguayo Pablo Lemoine ordenaron su juego y dieron mayor pelea quedando apenas a tres puntos (23-20) del rival.
La dura crítica de Roberto Carlos a Vidal por sus dichos sobre el Real Madrid
Los chilenos parecían reaccionar en los instantes finales del encuentro, pero Los Robles rumanos volvieron a sacar diferencias y mediante un trie y una conversión dejaron el marcador final de 30-23.
Este fue el primer juego de la gira europea que Chile realiza como preparación para su estreno en un Mundial de rugby el próximo año.
Los Cóndores disputarán otros dos test con Tonga y el conjunto irlandés Leinster.
En el Mundial, Chile integra el Grupo D que compartirá con Argentina, Japón, Samoa e Inglaterra. Mientras que Rumanía forma en el Grupo B junto a Sudáfrica, Irlanda, Escocia y Tonga.