Católica vence por la cuenta mínima a la "U" y queda líder: Los azules podrían quedar en promoción
En un muy trabado partido la Universidad Católica venció 1-0 a Universidad de Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo este domingo, resultado que los deja como líderes exclusivos del torneo.
Los azules tuvieron un buen arranque y mostraron un fútbol mucho mejor al de los últimos partidos, superando a los cruzados. Incluso, recién a los 2' una internada de Luján tras error de Lanaro, hizo que el portero Pérez al ir por el balón lo derriba en plena área cruzada. Los azules reclamaron penal pero el árbitro desestimó que hubiera falta.
A los 30' volvió a tener una gran oportunidad la visita cuando el mismo Luján remató a pase de Sandoval, tiro que fue contenido con la rodilla por Sebastián Pérez.
Los locales recién tuvieron una oportunidad de real peligro al 44', con una volea desviada de Edson Puch.
Ya en el segundo tiempo un gol de camarín le dio la ventaja a los cruzados y desmoronó a la "U". Centro por la izquieda de Parot y Zampedri, con una gran salto, le gana a los centrales y cabecea. El balón da en el travesaño y entra, dejando sin ninguna opción a de Paul. La UC ganaba sin merecerlo realmente.
El gol golpeó al "Romántico Viajero" y el tricampeón terminó acomodándose en la cancha de San Carlos de Apoquindo. La Católica pudo aumentar a los 77' con un cabezazo de Valencia, aunque la "U" tampoco se rindió y a los 79' un testazo de Larrivey encontró la sólida respuesta de Pérez.
Ya cuando se iba el partido a los 82', el lateral azul Marcelo Morales fue expulsado a solo dos minutos de ingresar al terreno de juego por dar dos golpes de puño a Zampedri ante la vista del árbitro.
Así se fue el partido. Los cruzados festejaron ya que los 59 puntos y quedaron puntos, con una unidad por encima de Colo Colo, aunque con un partido más.
Por otro lado, en la "U" todo es desazón. Se mantienen 14° con 34 puntos, diez partidos consecutivos sin ganar y siete derrotas al hilo, y podrían caer en promoción si Curicó Unido vence a Santiago Wanderers el martes. La posibilidad del segundo descenco azul es una completa realidad.