Argentina se coronó campeón del mundo este domingo 18 en Catar 2022, luego de vencer en penales a Francia en la final disputada en el Estadio de Lusail.
El arquero de la selección argentina, Emiliano Martínez, héroe tapando un tiro clave en el último minuto del alargo y conteniendo un penal en la tanda, comentó que "fue un partido de sufrir, otra vez lo teníamos controlado. Dos tiros de mierda de vuelta, nos empatan el partido y una cosa que dijimos que era el destino de sufrir, nos ponemos 3-2 , nos cobran otro penal, casi nos meten dos goles pero gracias a Dios saque ese pie y después hice lo mio".
Luego afirmó que este Mundial fue el que más soñó y "no tengo palabras".
La desazón de Mbappé, goleador del mundial y autor de un hattrick, pero sin Mundial
Además, el guardameta señaló que los penales los vivó tranquilo, sin embargo existía la posibilidad que "otra vez me patean tres veces y me meten tres goles. Podría haber agarrado el primero (de Mbappé) pero me tire mal pero después hice todo bien".
Martínez le dedicó su triunfo a su familia: "Se lo dedico a mi familia y a mi nene. Salgo de un lugar muy humilde me fui muy chico a Inglaterra".