La gimnasta más ganadora de todos los tiempos, la estadounidense Simone Biles volverá a competir por el equipo olímpico del país, tras dos años de ausencia, luego de que se retirara en medio de los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollaron en 2021, cuando la laureada deportista tuvo problemas de salud mental.
Con un mensaje en redes sociales, el equipo olímpico de Estados Unidos contó el retorno de Simone Biles: “Biles is back”, escribió la cuenta oficial.
Quien fuera campeona olímpica en Río 2016 y quintuple campeona mundial de gimnasia artística reaparecerá con el equipo estadounidense el 4 de agosto en el US Classic.
En 2018, Simone Biles además, se sumó a las denuncias de abuso sexual contra el médico del equipo, Larry Nassar, quien fue condenado a cadena perpetua.
En los Juegos Olímpicos de Tokio, Biles sufrió un trastorno y tuvo que renunciar a la mayoría de las competencias en las que estaba inscrita. Posteriormente contó que se trataba de problemas de salud mental. Días después, la gimnasta fue parte de la final de barra de equilibrios, en la que ganó la medalla de bronce.