El culebrón que está viviendo el Bayern Múnich con la negativa de algunos de sus jugadores a vacunarse contra el coronavirus vivió este miércoles otro capítulo cuando el club alemán anunció que dos de los opositores a inmunizarse, Joshua Kimmich y Eric Choupo-Moting, han dado positivo.
En dos escuetos comunicados, el club bávaro anunció primero el positivo del internacional camerunés y después el del centrocampista germano.
La noticia se produjo al día siguiente de que el Bayern Múnich ganara 2-1 en Kiev al Dynamo en la quinta jornada de la Liga de Campeones, un desplazamiento que ya no realizaron estos dos jugadores, entre otros, por encontrarse aislados tras haber estado en contacto estrecho con personas infectadas.
"Joshua Kimmich se encuentra en cuarentena domiciliaria después de dar positivo por coronavirus. El centrocampista del FC Bayern se encuentra bien", explicó el club el miércoles por la noche, tiempo después de anunciar, casi con las mismas palabras, el positivo de Choupo-Moting.
Kimmich, de 26 años, se encontraba aislado ya desde el pasado viernes, siendo la segunda cuarentena que debía respetar este mes.
Su negativa a vacunarse "por motivos personales", ha desatado una gran polémica en Alemania, país que está sufriendo una nueva oleada de la epidemia, especialmente virulenta.
En el caso del delantero africano, jugó unos minutos el pasado viernes en la derrota del Bayern en el derbi bávaro frente al Augsburgo (2-1), pero después también tuvo que confinarse.
Estos dos jugadores forman parte, junto a Serge Gnabry, Jamal Musiala y Michael Cuisance, el grupo de futbolistas del Bayern que hasta ahora se han negado a vacunarse contra el covid-19, lo que ha provocado una gran polémica en Alemania, sobre todo por que los aficionados deben tener la pauta completa de vacunación para asistir a los estadios.
Según el diario Bild, Gnabry y Musiala habrían cambiado de opinión y ahora estarían dispuestos a vacunarse.
Este miércoles, el seleccionador alemán Hansi Flick, técnico del Bayern la pasada temporada, también dejó entrever que Kimmich podría haber cambiado de opinión.
"Creo que se va en la dirección de que 'Jo' sea vacunado", declaró Flick en un evento de la federación alemana.
La semana pasada, la prensa informó que el Bayern había decidido reducir el salario de los jugadores que no quieran vacunarse, tal como prevé la ley alemana.