En un escueto comunicado, el ministro asegura haber sopesado "cuidadosamente" la información proporcionada por las partes. "Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público", señaló el ministro.
Djokovic llegó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado. Después, las autoridades de Aduanas le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta que un fallo judicial el lunes dictó sentencia a favor de tenista.
Djokovic en el cuadro del Open de Australia
Los "sacrificios" de los australianos
Por su parte, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, justificó la cancelación del visado de Djokovic recordando los "sacrificios" hechos por sus compatriotas durante la pandemia: "Los australianos han hecho muchos sacrificios durante esta pandemia, y esperan, con razón, que el resultado de esos sacrificios sea protegido", dijo Morrison en un comunicado, en el que subrayó que las "sólidas políticas de protección fronteriza han mantenido a los australianos a salvo"