Tras dos temporadas decepcionantes en el PSG, Lionel Messi busca un tal vez último desafío, con casi 36 años. Si una sorpresa no es descartable, tres destinos parecen llevar ventaja: Arabia Saudita, Barcelona o Miami.
Fin de una era: Karim Benzema deja el Real Madrid
Arabia Saudita, ¿Messi y Ronaldo?
Reunir de nuevo a Messi y a Cristiano Ronaldo en un mismo campeonato es algo para seducir a cualquier amante del fútbol. Y sobre todo a los sauditas. El reino petrolero sueña con este dúo como vitrina para la promoción de una probable candidatura a la organización de una Copa del Mundo.
Un desafío loco, pero a la medida de la potencia financiera del Estado del Golfo, que ya ha hecho venir al portugués al Al-Nassr gracias a un puente de oro.
Ya bajo contrato con la oficina de turismo saudita, Messi podría seguir a CR7. Varios medios hablan de una oferta astronómica del club Al-Hilal, evaluada en 400 millones de euros (428 millones de dólares) por año.
Según el diario español Sport, un anuncio podría ser hecho desde el martes.
Resta el aspecto deportivo. ¿El séptuple Balón de Oro se aislará en este débil campeonato a un año de la Copa América de 2024, que podría ser su última prueba internacional?
Barcelona, ¿Nostalgia?
Volver a Barcelona tendría otro sabor para la "Pulga", que encontraría allí a su excompañero Xavi, ahora entrenador. Un destino más romántico que el saudita, más financiero.
Sería una bella historia, pero la operación es compleja para un Barça con dudas presupuestarias. El club estaría todavía a la espera de la validación por la liga española de su "plan de viabilidad", donde están incluidas las prolongaciones de varios jugadores clave, así como el potencial regreso de Messi.
Para no superar el techo salarial, el Barça debe todavía reducir sus gastos en 200 millones de euros (214 millones de dólares). Messi está cerca en los corazones, pero lejos en la realidad.
Miami, ¿Familia y elección de vida?
De esta hipótesis se habla menos, pero existe: el Inter Miami, en Florida, en un campeonato norteamericano que siempre ha atraído siempre a estrellas sudamericanas en fin de carrera, como Pelé, Kaká, Gonzalo Higuaín o actualmente Douglas Costa.
La opción presenta la ventaja de acercar a la familia a Argentina, en Miami, donde los Messi disponen ya de un pie en tierra. Marco de vida ideal, la estrella encontrará allí a otra estrella del balón: David Beckham, uno de los copropietarios de la franquicia de Florida.
Aunque menos potente que las ligas europeas, la MLS es un campeonato de un nivel superior al saudita. ¿Un compromiso ideal para Messi, que tendrá 36 años el 24 de junio? En los próximos días saldremos de dudas.