Aplazan dos partidos programados para el "Boxing Day" de la Premier League por casos de COVID-19
Dos partidos de la liga inglesa programados para el domingo, el Liverpool-Leeds y el Wolverhampton-Watford, fueron aplazados debido a casos de COVID-19, anunció este jueves la Premier League.
"Después de las peticiones de aplazamiento del Leeds United y del Watford a causa del COVID-19, el consejo de la Premier League se reunió esta mañana (jueves) y con pesar aceptó aplazar los dos partidos de los clubes que estaban programados para el 'Boxing Day'", un día después de Navidad, precisó la Premier en un comunicado.
We can confirm our fixture with Leeds United at Anfield on December 26 has been postponed.
— Liverpool FC (@LFC) December 23, 2021
The Boxing Day encounter will be rescheduled after the Premier League ruled it was unable to go ahead following the number of positive COVID-19 cases within the Leeds squad.
El campeonato ya se vio obligado a aplazar diez partidos en las tres últimas fechas, seis de ellos el pasado fin de semana, mientras Reino Unido se enfrenta a un número récord de casos de COVID-19, causados por la variante ómicron.
El lunes, su consejo de administración ya había examinado diversas peticiones de aplazamiento, pero en aquel momento optó por descartar esa posibilidad ante el riesgo de alterar la integridad de la competición.
Following postponement requests from @LUFC and @WatfordFC as a result of COVID-19, the Premier League Board met this morning and regrettably agreed to call off the two affected clubs’ Boxing Day fixtures
— Premier League (@premierleague) December 23, 2021
Full statement: https://t.co/icqowbeWY8 #LIVLEE #WOLWAT pic.twitter.com/WoDSf9x3ZB
Esta crisis se produce en un periodo crucial de la temporada en Inglaterra, tanto en el plano deportivo como en el económico, a la vista de la elevada asistencia de público prevista para las tres fechas programadas entre el 26 de diciembre y el 3 de enero.
Ben Brereton reconoce su temor al llegar a La Roja: "Estaba preocupado porque no me aceptaran"
El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, y su homólogo del Tottenham, Antonio Conte, abogaron por una reducción a un partido las semifinales a ida y vuelta de la Copa de la Liga inglesa Liverpool-Arsenal y Tottenham-Chelsea, previstos a comienzos de enero, para así liberar el sobrecargado calendario.
Wolves’ Boxing Day fixture against Watford has been postponed after a request made by the visitors to the Premier League was accepted due to rising Covid-19 cases.
— Wolves (@Wolves) December 23, 2021
🆚🙅♂️
El año pasado, las semifinales de la Copa de la Liga inglesa fueron reducidas a un solo partido debido a la pandemia.
Los Spurs, séptimos en la Premier League, cuentan con tres partidos de retraso ligados a las malas condiciones climáticas y a la pandemia de coronavirus en el seno del efectivo.