La ANFP informó este miércoles la suspensión del partido entre Unión San Felipe y Deportes Recoleta, por la primera fecha de la Primera B del fútbol chileno.
Deportes Recoleta entregó antecedentes que dan cuenta de un brote de COVID-19 en el club, posibilitando que sólo nueve jugadores profesionales habilitados puedan disputar dicho encuentro, el cual estaba programado para este jueves 17 a las 20:30 horas en el Estadio Municipal de San Felipe.
Es por esta razón que la ANFP resolvió la suspensión del partido, respaldada por el artículo 5° –transitorio– de las Bases del Campeonato Nacional de Primera B, el cual establece que “en caso de que exista entre sus jugadores un contagio masivo de COVID-19 y/o contactos estrechos determinados por la autoridad sanitaria, y el club no cuente con un número mínimo de 10 jugadores profesionales habilitados, el Directorio de la ANFP deberá suspender el partido”.
Una pronta recuperación para todo el plantel de @DepRecoletaSADP 🙏🏼
— CD Unión San Felipe (@USanFelipeSADP) February 16, 2022
Nuestro debut será el 2 de marzo en casa vs. Rangers •
Continuamos #UNÍDOS 🤜🏻 🤛🏻 y trabajando pensando en el #AscensoBetsson 🏆 #VamosUníUní ⚪️ 🔴 pic.twitter.com/ktRcFPxggi
El ente rector del fútbol chileno destacó en el comunicado que “la reprogramación de este encuentro será informada oportunamente”.
Pablo Milad da el salto internacional y será vicepresidente de la Conmebol
Con esto ya son tres los partidos de la fecha inicial de la Primera B los que deberán ser reprogramados. Barnechea ante Santiago Morning, por la denuncia de San Marcos de Arica en el TAS, y Santiago Wanderers frente a Deportes Iquique, por el paro de camioneros en el norte del país, también habían sido suspendidos.