Desde la ANFP emitieron un comunicado de prensa confirmado una nueva denuncia de violación contra dos cadetes de Cobreloa.
Serían dos los autores del delito y habría ocurrido en el marco de una celebración de cumpleaños el pasado 13 de julio, en Quilicura, región Metropolitana.
El hecho fue denunciado a Carabineros y los presuntos autores del abuso sexual pasaron a control de detención el 14 de julio. Según lo que informaron desde el cuadro de Calama, ambos habrían sido dejados en libertad.
Desde el ente rector del fútbol chileno sugirieron a los loínos una reunión con el fiscal a cargo del caso, "para tener una línea directa que permita una colaboración efectiva con la investigación".
Murió “Óscar Acevedo Acevedo Antonio Acevedo”, protagonista de audio viral en proceso judicial
Asimismo, exigieron que el club se contacte con la víctima "para ofrecerle asesoría legal y psicológica".
Las medidas de la ANFP por nueva denuncia de violación a Cobreloa
Desde el ente rector del fútbol chileno instruyeron al club de Calama a realizar inmediatamente una investigación interna y ponerse a disposición formalmente del Ministerio Público.
Asimismo, "activar de forma inmediata el Decreto N°22, que aprueba el Protocolo General para la Prevención y Sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional, aún cuando sea una persona sin vínculo con el club y los hechos hubieran ocurrido fuera de sus dependencias. Lo anterior, atendido a la estricta necesidad de cautela de la víctima y la potencial gravedad de los hechos señalados".
"Como ANFP rechazamos categóricamente cualquier tipo de abuso y hechos de violencia que puedan ocurrir en el fútbol, así como también en el contexto de las actividades que desarrollan nuestros clubes asociados", agregaron.
"Nuestra prioridad es que la justicia esclarezca a la brevedad los hechos denunciados, se preste toda la atención y resguardo a la víctima y a los denunciantes, y que los eventuales responsables sean debidamente castigados", cerraron en el comunicado.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.