Este miércoles, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), anunció el fin de acuerdo contractual con la casa de apuestas Betsson.
El anuncio lo dio el propio ente rector del fútbol chileno a través de un escueto comunicado.
"La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informa el término de los contratos que mantiene vigentes con Betsson a contar del 15 de octubre del presente año", inician.
"Lo anterior responde a una decisión de Betsson conforme a los contratos suscritos entre las partes", añaden.
"Le agradecí a Pablo Milad": El llamativo mensaje del presidente de la FIFA tras caída de Chile del Mundial 2030
ANFP buscaba mantener contrato:
Cabe recordar que la ANFP buscaba mantener la relación contractual con la marca, esto luego que el ministerio de Justicia le ordenara romper el vínculo en un plazo de 30 días. El ente rector del fútbol en Chile recurrió a la Corte de Apelaciones, pero el fallo fue desfavorable, por lo que acudió a la Corte Suprema.
Aun así, más allá de todos los intentos, fue la propia marca el que decidió poner punto final al vínculo con el fútbol chileno.
De esta manera, el millonario acuerdo entre la ANFP y Betsson, que fue firmado a principio de año y pactaba el pago de 2,5 millones de dólares anuales, llegará a su fin este domingo 15.
Cabe recordar que Betsson le daba el nombre al Campeonato Nacional de Primera División y Primera B, por lo tanto, se desconoce qué ocurrirá con los nombres de ambas competiciones una vez se concrete post 15 de octubre.