La Asociación Mundial Antidopaje (AMA) criticó la organización de los "Enhanced Games" o "Juegos Mejorados", competición que permitirá atletas dopados y que se espera, se realice en 2025.
Se trata de un proyecto creado con el empresario australiano Aron D' Souza, el cual -en su sitio web- apela a que "los deportes pueden ser más seguros sin pruebas de drogas".
“Los deportistas mejorados abrazan la creencia humana en el desarrollo científico, ignorando el estigma anticientífico”, afirma el programa, permitiendo el uso de sustancias para mejorar el rendimiento físico.
Según recoge The Guardian, la AMA afirmó que este tipo de iniciativas son "un concepto peligroso e irresponsable".
“La salud y el bienestar de los atletas es la prioridad número uno de la AMA. Es evidente que esta competición pondría en peligro ambas cosas al promover el uso de sustancias y métodos potencialmente nocivos”, añadieron.
"Como hemos visto a lo largo de la historia, las drogas para mejorar el rendimiento han pasado una terrible factura física y mental a muchos atletas. Algunos han muerto”, advirtieron.
Finalmente, el organismo afirmó que animará a que "las organizaciones antidopaje de todo el mundo a que realicen pruebas a los participantes antes, durante y después de esta competición, con el fin de proteger la integridad del deporte legítimo”.