El volante de Universidad de Chile Walter Montillo anunció que su madre dio negativo en el test de coronavirus y que ya se encuentra de alta.
Luego de que el padre del futbolista falleciera como consecuencia de la enfermedad y su abuelo presumiblemente también –aunque a este último no le hicieron el test– distintas versiones apuntaban a que la mamá también se había contagiado, algo que el propio jugador aclaró.
Lee también: La tierna travesura del hijo de Montillo: ofrece ropa a jugadores de Barcelona y Suárez respondió
Desde nuestro país Montillo conversó con Radio Metro de Argentina y señaló que “gracias a Dios hablé hoy (lunes) con mi madre y me dijo que el test de coronavirus le dio negativo y ya le dieron el alta”.
También detalló sobre la causa del fallecimiento de su abuelo que “no se supo con certeza porque no le llegaron a hacer el test”.
“Tenía 91 años y todo indicaba que era por la edad, pero después se enfermó mi padre, le hicieron el test (los resultados llegaron un día después de su fallecimiento) y presumimos que podía ser por el contagio de mi abuelo, aunque la realidad es que no lo sabemos con precisión”, precisó.
La “Ardilla” confesó también que la muerte de su padre, de 61 años, ocurrió cuando “estaba un poco distanciado”, pero esto “me acerca nuevamente”.
“Ahora le puedo preguntar a mi mamá cómo está, aunque hubiese querido arreglar las cosas antes de que todo esto pase. No se podía velar a mi papá por esta situación y aunque podría haber viajado a Argentina con un permiso especial del club, como mi hijo mediano es cardiópata, no quise poner en riesgo a mi familia”, expuso.
“Lo que sí me surgió desde hace un tiempo es la idea de publicar un libro. Pero no quiero hacer algo futbolístico, porque no quiero entrar en los libros comunes de un jugador de fútbol. Quiero involucrar a la familia y más que nada a mi hijo Santino por su historia de vida”, afirmó.