El histórico volante de la Universidad de Chile, Walter Montillo, anunció este lunes que no seguirá en la "U". El mediocampista de 36 años informó entre lágrimas que no renovará el próximo año con el elenco azul.
En conversación con radio ADN, Montillo explicó que si bien "tenía pensado retirarme en la U", no hubo acuerdo con Azul Azul, que hace un tiempo le informó que quería que siguiera en el club, pero que no hizo ninguna propuesta concreta antes de la fecha establecida previamente por el jugador.
"Me quise tomar 3-4 días para pensar lo que iba a decir, le dije a mi representante que hablara, traté de mantenerme en silencio, yo tenía pensando retirarme en la U", comenzó relatando.
En esa línea, añadió que "en septiembre me llamó Cristián (presidente de la U) y me dijeron que querían que siguiera. Después se fue dilatando por diferentes cosas, ahí yo dije que necesitaba saber por cosas familiares, el colegio de mis hijos y eso".
"Dije que por favor antes del 20 de noviembre me dijeran si me iban a querer o no. Ahí me pidieron una semana más, pero yo ya tenía la decisión tomada, no puedo esperar más, no es un tema de plata, es de tiempos", agregó.
Ya entre lágrimas, el histórico de la "U", afirmó que "tengo una decisión tomada, no voy a renovar el año que viene. Agradezco a todos, a Caputto que me dio la opción de venir, hice de todo para volver, es un momento difícil para mí. Como persona, como padre de familia, uno se cansa, hasta cuándo, es difícil".
El contrato de Montillo finaliza el 31 de diciembre, y a partir de ahí dejará de ser jugador de la Universidad de Chile.
"No hay una cabeza que decida. De septiembre a diciembre tuvieron bastante tiempo para juntarse y decidir qué hacer conmigo. Me voy en paz, hice lo que tenía que hacer", señaló.
"Esta es mi verdad, la verdadera razón por la que no sigo, no hay otra, yo puse una fecha límite, pero lo fueron dilatando. Esperé, lo analicé y la decisión está tomada, voy a priorizar a mi familia. Pido disculpas si no estuve a la altura, pero esta es la noticia. Siempre me comporté como un caballero, no quiero hablar de nadie tampoco ahora, es un tema de tiempos", agregó.
Por último y ante la duda sobre si ya es una decisión tomada, Montillo explicó en la radio que "no hay vuelta atrás, no estoy haciendo esto por presionar, siempre fui de frente con la verdad. Me voy triste, no me quería ir, pero no cambia en nada mis sentimientos. No sé que repercusión causará, pero siento que tenía que hablar. Si no me llaman para renovar yo me quedo callado, pero si lo hacen y luego no me vuelven a llamar... No sé si al directorio le importó todo lo que hice para venir, al parecer no. Había formas de evaluarme, pero esto me dolió.", concluyó.