Tras casi seis meses suspendido, producto de la pandemia del nuevo coronavirus, el fútbol chileno volvió a rodar la pelota y lo hizo en el Estadio Monumental con una derrota de Colo Colo por 2-3 ante Santiago Wanderers.
Bajo estrictas medidas sanitarias, como también con reconocimientos a los trabajadores de la salud y un minuto de silencio recordando a las víctimas del COVID-19 en Chile, el duelo estuvo marcado por un constante ir y venir entre ambos equipos, transformándose en un duelo bastante parejo en varios momentos.
Sin embargo, el cuadro albo se puso en ventaja a los 26' con anotación de Esteban Paredes, quien no solo marcó el primer gol en la primera división tras la larga suspensión del fútbol chileno producto de la pandemia, sino también lo hizo para ratificar su récord de máxilmo anotador del balompié nacional uego que se le anulara en junio pasado un gol anotado en 2011.
Posteriormente, en los descuentros el primer tiempo, el ex Universidad de Chile, Sebastián Ubilla, anotó con un misilazo que no dejó chances al portero albo Brayan Cortés dejando el marcador 1-1 y ya en el segundo tiempo, a los 59', Leonardo Valencia anotó de penal para decretar el 2-1 parcial entre albos y caturros.
La ventaja no duraría más de cuatro minutos, ya que Enzo Gutiérrez marcó el empate 2-2 para el cuadro porteño a los 63' y nueve minutos después, a los 72', el ex O'Higgins de Rancagua decretó el 3-2 definitivo del Decano ante los de Macul.
De esta forma, Colo Colo quedó en la parte baja de la tabla con 7 puntos y ocupando la posición 13, empatando en punto con Santiago Wanderers y sobre Universidad de Concepción (5 puntos), Deportes La Serena (4), O'Higgins de Rancagua (4) y Coquimbo Unido (14), aunque estos dos últimos tienen uno y dos partidos menos que los albos, respectivamente.