La vocera de gobierno Karla Rubilar estuvo este viernes en Mesa Central de Tele13 Radio para comentar la situación que vive el país después de más de cuarenta días de protestas en gran parte del territorio.
Así, tocó el tema del fútbol profesional que lleva siete semanas suspendido y su continuidad está en suspenso debido a que los futbolistas se niegan a jugar mientras no estén las condiciones de seguridad. En un intento de reanudación, la semana pasada, un grupo de manifestantes ingresó al estadio municipal de La Florida.
"Yo creo que si no somos capaces de retomar el fútbol, claro que es un fracaso (...) Cómo no vamos a poder retomar el fútbol, cómo vamos a tener un grupo pequeño secuestrando el futbol, amenazando a futbolistas", afirmó Rubilar al respecto.
Sobre las denuncias de amenazas en contra de jugadores, Rubilar planteó que "me parece extremadamente grave, tenemos que ver esas denuncias. Tenemos que ser capaces de proteger (a los futbolistas) entendiendo que el futbol es un espectáculo privado".
Asimismo afirmó que "hay mucha gente que también vive del futbol. También es cierto que estamos hablando de la imposibilidad de poder mantener un espectáculo que también trae alegría a las familias, que vuelve a permitir un poco de cotidianidad".