Vince McMahon celebra fin de investigación por "errores contables menores" que lo dejó fuera de WWE
A través de X, Vince McMahon, el ex controlador de la WWE, expresó su desahogo respecto a las investigaciones que lo afectaban.
Nunca hubo mucha claridad respecto a los cargos que enfrentaba McMahon, pero todo partió cuando se conoció que había pagado -con dinero de la empresa- un soborno para ocultar una relación extramarital con una funcionaria. Hoy, Vince afirmó que las indagatorias concluyeron y habló de "errores contables menores".
En el mensaje en X, McMahon señaló que "el caso está cerrado. Hoy terminan cerca de tres años de investigación por diferentes agencias de gobiernos".
"Se ha especulado mucho sobre qué estaba investigando exactamente el gobierno y cuál sería el resultado. Como demuestra la resolución de hoy, gran parte de esas especulaciones eran erróneas y engañosas", añadió.
Finalmente señaló que "nunca hubo más que errores menores de contabilidad respecto a algunos pagos personales que hice muchos años atrás, cuando era CEO de WWE".
"Estoy encantado de poner todo esto detrás de mí", dijo el empresario de 79 años.
El mensaje de Vince alude puntualmente a la investigación que partió con las acusaciones conocidas en 2022. Ese año, McMahon dejó el mando de su empresa familiar de manera voluntaria.
Las fuentes de TWSJ señalaron una relación extramarital oculta mediante desvíos del dinero de la empresa y que esa conducta era conocida al interior de las oficinas de WWE. A Vince se le cuestionaba haber sacado dinero de la compañía para fines personales en plena época de recortes presupuestarios, que terminaron con el despido de gran parte de los luchadores.
John Laurinatis aparece salpicado por la investigación debido a que es hombre de confianza de McMahon y en esos meses la mujer señalada como amante de Vince fue ascendida: desde asistente de Laurinatis a un cargo directivo.
Las otras acusaciones contra Vince
Eventualmente Vince volvió a la WWE, pero en 2024 volvió a salir por otras acusaciones. Esta vez más graves.
The Wall Street Journal reveló detalles escabrosos de la denuncia de la mujer, que asegura que el hombre de 78 años la agredió sexualmente, sufriendo hematomas y hemorragias, esto después que el empresario la penetrara a la fuerza con juguetes sexuales, a los cuales, bautizó con nombres de sus luchadores.
¡Va por un campeonato!: Stephanie Vaquer logró importante victoria en NXT
También acusa que el magnate y otro ejecutivo de la WWE la encerraron en una habitación de la sede de la empresa de lucha libre en Stamford, Connecticut, en junio de 2021, y se turnaron para agredirla sexualmente durante la jornada laboral.
Además, el otrora intérprete del villano "Mr. McMahon" en las historias de WWE, habría compartido fotografías y videos de la mujer con otros ejecutivos de la empresa y con un luchador, el cual aún no es revelado.