Boca Juniors venció 3-0 a la Liga Deportiva Universitaria de Quito el miércoles en su visita al Estadio Casa Blanca, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019.
? ¡Lo mejor de la goleada de @BocaJrsOficial ante @LDU_Oficial por la ida de los cuartos de final de la #Libertadores!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) August 22, 2019
? @FutbolSantander pic.twitter.com/F8E1M4SxG8
De cara a la revancha del próximo miércoles en La Bombonera, la ventaja parece tener al cuadro Xeneize con un pie en las semifinales. Puede perder hasta 2-0 para avanzar.
Es aquí donde se ilusiona el equipo de Gustavo Alfaro. Y es que en 25 series de eliminación directa, luego de ganar la ida Boca avanzó en 24 ocasiones.
¿Qué pasó con esa única vez que no logró mantener el resultado? Colo Colo le dio vuelta la serie en la recordada semifinal de 1991.
Cuando Boca gana la ida de una serie, salvo un milagro, no hay nada más que hacer... pic.twitter.com/qTDK6rIzlF
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 22, 2019
En aquella ocasión el primer partido se disputó en La Bombonera (16 de mayo) y el cuadro argentino se impuso por la cuenta mínima. En la vuelta (22 de mayo), el “Popular” lo ganó 3-1 en el Monumental y accedió a la final, donde venció a Olimpia y conquistó la primera y única Libertadores del fútbol chileno.
Destacar que si Boca avanza a semifinales, podría revivir el Superclásico argentino frente a River Plate –y la última final de la Copa– que el jueves derrotó 2-0 a Cerro Porteño en el Monumental de Buenos Aires.