La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), al igual que los distintos órganos internacionales de distintas disciplinas, hizo un llamado a la prevención para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en la región, y para eso utilizó, por supuesto, al fútbol como método para llegar a sus seguidores.
El mensaje a los futboleros fue el de “anticiparse” a la enfermedad que afecta a todo el mundo y a América Latina con más de 33 mil casos confirmados, y a seguir las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Para ello ejemplificaron con una jugada que le dio el paso a la final a la selección de Perú en la última Copa América de Brasil 2019, en la que enfrentó precisamente a Chile, y derrotó por 3 a 0.
La Conmebol publicó el último gol de aquel partido, un mano a mano que enfrentó al delantero Paolo Guerrero con el portero nacional Gabriel Arias, quien sufrió una efectiva gambeta del jugador del Internacional de Porto Alegre antes de anotar el 3 a 0. “Anticipar cambia la historia”, fue el mensaje de Conmebol.
“Un gol que cerró el paso a la final de Perú. Si te anticipas, puedes salvar a los que más amas. Sigue las recomendaciones de la OPS para disminuir el riesgo de contagio”, escribió la Conmebol en la publicación del video, junto al mensaje “quédate en casa”.