FC Barcelona pasa por una profunda crisis, donde el DT Ernesto Valverde es el principal acusado del paupérrimo rendimiento del cuadro blaugrana. Y es que el cuadro catalán tiene el peor arranque en LaLiga en los últimos 25 años.
Los siete puntos alcanzados en los cinco partidos del torneo español y más por el cómo juega en equipo, mantiene la tensión en el camarín catalán. 2 derrotas, 2 victorias y 1 empate son el registro del equipo en el inicio de la competición, donde se mantienen las rotaciones en los nombres que aparecen como titulares y sus variantes.
Los minutos para el "King"
A esto se le suma el tibio empate contra el Borussia Dortmund en Champions League. Todo en contra del DT, quien además sigue dejando en la banca a Arturo Vidal, a quien le concede pocos minutos en el campo.
Por ejemplo contra el Betis, ingresó al minuto 74, y logró convertir un golazo a los 77 en la primera pelota que tocó.
Luego, frente a Osasuna, entró por de Jong cuando el cronómetro marcaba 82 minutos de juego. Contra Valencia, pudo jugar desde el minuto 73, para posteriormente no sumar tiempo en el gramado por Champions.
Y este fin de semana tuvo un mayor tiempo de juego, ya que Valverde lo envió al campo al minuto 62 por Iván Rakitic ante Granada, donde el árbitro del compromiso cobró penal para el rival del cuadro barcelonista, por una mano del chileno lo que significó el 2-0 definitivo.
Críticas contra Valverde
En España las dudas sobre el entrenador se mantienen, ya que más de un año han criticado su labor al mando del FC Barcelona, perdiendo de manera estrepitosa la posibilidad de llegar a la final de Champions League con la vuelta de llave que logró el Liverpool.
Es por esto que el diario Sport, apunta: "La continuidad del técnico no ha sido lo plana que se esperaba. Todo lo contrario. El Valverde de este año ha abandonado la jerarquía de las dos temporadas anteriores intentando instalar la meritocracia para confeccionar las alineaciones. De ahí las suplencias de los otrora intocables Rakitic o Busquets y la casi 'desaparición' de Arturo Vidal hasta su penalti gratuito en Granada".
Además, el medio deportivo que sigue de cerca el trabajo "culé", subraya que "en el nuevo Los Cármenes apareció el peor Valverde. El de las rotaciones calculadas en función del calendario. Desmembró el mejor centro del campo posible (Arthur, Busi y De Jong) y resultó incapaz de motivar a sus jugadores para que no bajaran la guardia como en todos los hasta ahora desastrosos inicios de partido fuera de casa. Está claro que el técnico, menos gesticulante que nunca, comienza a fracasar en el intento de dar la vuelta al proyecto en su tercer año".
Una "desaparición" de Arturo Vidal, quien sigue sin poder ser titular con Valverde, donde la dependencia por Lionel Messi es latente.