La Universidad de Chile y la Universidad Católica animarán, la tarde de este miércoles, el clásico universitario 191 de la historia en el Estadio Nacional. Los azules recibirán a los cruzados en un duelo pendiente de la fecha 21 del campeonato nacional, que fue pospuesto por la participación en la Copa Sudamericana de la UC.
Los dirigidos por Ariel Holan, que marchan primeros del torneo local un punto sobre Unión La Calera incluso con un partido pendiente, buscarán reponerse de la eliminación hace una semana del torneo internacional ante Vélez Sarfield y del reciente empate con Colo-Colo en San Carlos de Apoquindo.
Para eso podrán volver a contar con su goleador, el argentino Fernando Zampedri, quien cumplió los días de aislamiento por haber estado contagiado con COVID-19 y podrá volver a ser el nueve de la UC.
Los cruzados, sin embargo, no podrán tener al defensor central Germán Lanaro, quien se cortó los ligamentos en el partido ante Colo-Colo, aunque volverá a la zaga Valber Huerta.
En la Universidad de Chile en tanto, que marchan en el sexto lugar de la tabla de posiciones, pero siguen peligrando con el descenso en la tabla ponderada por su pobre campaña en 2019, podría volver el volante Camilo Moya, quien ya cumplió su fecha de suspensión.
Los azules buscarán bajar al líder y actual campeón del torneo y así poder consolidar una campaña que ha sido irregular, incluso desde la llegada del entrenador venezolano Rafael Dudamel.
El partido está programado a las 18.30 horas, en el Estadio Nacional, y será dirigido por el árbitro FIFA Roberto Tobar.