Curicó Unido y Universidad de Chile igualaron sin goles este miércoles en el Estadio La Granja, por la trigésimo tercera y penúltima fecha del Campeonato Nacional 2020.
Ambos elencos, comprometidos con el descenso en la tabla ponderada, necesitaban una victoria para alejarse de la zona roja. Pero el empate deja a los torteros en el antepenúltimo lugar y sin poder respirar tranquilos todavía.
Sin embargo, si este jueves se concreta el descenso de Coquimbo Unido a la Primera B, ni la U ni Curicó –ni tampoco La Serena– corren riesgo de disputar el partido de definición por la permanencia. Sólo si Iquique termina último en ambas tablas el antepenúltimo de la ponderada disputaría ese partido. Hoy sería Curicó.
En la última fecha, Universidad de Chile recibirá a Deportes Antofagasta y Curicó Unido visitará a Unión La Calera.
Agónico empate de La Serena
Paralelamente al duelo en La Granja, Unión Española y Deportes La Serena igualaron 1-1 en el Estadio Santa Laura.
Humberto “Chupete” Suazo anotaba a los 10 minutos de juego y posteriormente a los 34’ para los papayeros, pero ambas conquistas fueron anuladas por posición de adelanto.
Con el primer tiempo sin goles, los hispanos inauguraron el marcador a los 71’ tras un derechazo de Víctor Méndez.
Sin embargo, La Serena, que también está manteniendo la categoría, marcó el empate a los 90+6’ gracias a la anotación de Fabián Hormazábal, quien aprovechó una segunda pelota en el área hispana.
Este resultado mantiene a Unión en el tercer lugar de la tabla con 52 puntos, aunque podría caer al cuarto si es que Palestino (50) vence a Huachipato este jueves en el Estadio CAP.
La Serena, en tanto, se mantiene fuera de la zona roja en la tabla de los promedios.
En la última fecha Unión Española visitará a Cobresal y Deportes La Serena recibirá a Audax Italiano.