Universidad Católica sigue firme en la punta del certamen y este sábado venció a Curicó Unido en el Estadio La Granja por 4-1.
Las acciones comenzaron cuesta arriba para el equipo dirigido por Gustavo Quinteros, que sufrió cómo Gabriel Vargas abrió la cuenta al 9' tras un ajustado remate que venció a Matías Dituro.
Sin embargo, eso no aminoró el accionar del puntero del certamen que al 14' se encontró con el empate tras una bien hilvanada jugada colectiva que acabó con la anotación de José Pedro Fuenzalida.
El "Chapa", en tanto, sería el autor del desempate, pues al 36' volvería a celebrar con un remate de primera que dejó parado al portero Jorge Deschamps.
Todo se trasladó, entonces, a la segunda fracción, donde la "UC" cerró la victoria con dos tantos de César Pinares.
La primera diana del volante cayó al 47', a través de un disparo de media distancia que se coló en el fondo de las redes curicanas.
Y la goleada se cerró con la segunda anotación personal de Pinares, quien al 77' sacó un bombazo que se metió de forma ajustada en el arco del cuadro local.
Luego, las acciones no modificaron el marcador que se cerró por 4-1 en favor del elenco de la precordillera.
Con esto, Universidad Católica estira aún más su ventaja a la espera del duelo entre Colo Colo y Audax Italiano que de empatar podrían dejar a los "cruzados" a 15 puntos de su más cercano perseguidor.