Umbro presenta su última camiseta de Colo Colo en medio de conflicto con Blanco y Negro
Colo Colo cumplió 95 años de existencia este 2020, razón por la cual Umbro, su actual sponsor, decidió sacar a la venta una nueva camiseta que conmemora la historia del club. Además realizaron una línea de ropa "vinatage" con el antiguo escudo de la institución.
Una pincelada de historia por el club que fundaron los hermanos Arellano, por lo que desde la compañía deportiva buscaron impregnar la esencia de los orígenes en esta nueva entrega.
“Esta camiseta está pensada como un regalo para los fanáticos del equipo. Sus características en materiales, peso y cortes, están basadas en el primer diseño que usó el club, contando además con detalles que hacen alusión directa al fundador, primer capitán y héroe histórico de Colo Colo, David Arellano”, comenta Francisco Seré, Gerente de Marketing de Umbro en Chile.
Así es como la camiseta conmemorativa, que contará con una versión blanca de local y una negra de visita, tendrá en la parte posterior, bajo el cuello, la inscripción ‘19 abril, 1925, David Arellano’, mientras que en el interior del cuello destaca la frase de su fundador: "Es un lazo permanente de indestructible unión", como homenaje a quien jugó un papel fundamental en el nacimiento del club.
La línea conmemorativa es lo último que presentará Umbro como patrocinador deportivo de El Cacique, ya que en medio de conflictos desatados en medio de la pandemia de coronavirus, la concesionaria Blanco y Negro resolvió poner fin al contrato y buscar una nueva marca. A partir de 2021, el equipo albo será vestido por Adidas.