UEFA pospone partido de la Champions League 2020-21 por casos positivos de coronavirus
Drita de Kosovo y Linfield de Irlanda del Norte se enfrentaban este martes en el Estadio Colovray, en Nyon, Suiza, por la final de la ronda preliminar de la Champions League 2020-2021, la próxima edición del torneo de clubes más importante de Europa.
[LEE TAMBIÉN] Los inéditos cambios que habrá para la final de la Champions League
Sin embargo, la UEFA anunció la suspensión del compromiso debido a dos casos positivos de coronavirus en el conjunto kosovar, miembros de la institución que ya fueron puestos en cuarentena por las autoridades suizas, según informó el organismo.
La anulación de este partido de ronda preliminar de la próxima edición de la Champions se produce un día antes del inicio de la Final 8 2019-2020 en Lisboa.
Este partido entre el KF Drita y el FC Linfield iba a disputarse en las canchas situadas al lado de la sede de la UEFA. Pero luego de la revelación de un segundo caso positivo por COVID-19 en el equipo kosovar, "las autoridades suizas, en cooperación con la UEFA", decidieron poner al Drita en cuarentena, precisó la instancia europea en su comunicado.
Los test practicados al resto del equipo dieron negativo.
The final game against Linfield F.C. has been cancelled by Switzerland authorities in cooperation with Uefa.
— FC Drita (@DritaFc) August 11, 2020
The club has been advised by @UEFA that this evenings @ChampionsLeague Preliminary Round tie against @FCDRITA has been postponed due to Covid 19 issues within the Kosovan team. Further details will follow once we hear the outcome from UEFA's Disciplinary body.
— Linfield FC (@OfficialBlues) August 11, 2020
Un primer caso positivo fue señalado el viernes pasado, y el jugador fue puesto en cuarentena, en la víspera del partido ganado por el Drita ante el Inter Club d'Escaldes de Andorra.
El sábado, el Linfield derrotó al Tre Fiori de San Marino.
El devenir del partido previsto este martes será estipulado por el órgano disciplinario de la UEFA.
Según el protocolo de la instancia, para poder jugar, un equipo debe disponer de 13 jugadores aptos.
Si el partido no pudiera ser reprogramado, el equipo que no pudiese alinear a 13 jugadores "será dado como responsable", y se le dará el partido por perdido 3-0.