La UEFA anunció una "investigación en profundidad" tras las acusaciones de racismo contra el cuarto árbitro del partido de Liga de Campeones este martes entre el París SG y el Basaksehir turco que acabó con los jugadores de ambos equipos abandonando la cancha.
La instancia europea habla de "incidente" durante el partido, que fue interrumpido a los 14 minutos de juego, después de que, presuntamente, el cuarto árbitro llamase "negro" al segundo entrenador del equipo turco, el camerunés Pierre Webo.
El partido "tras discusiones con los dos clubes" se reanudará el miércoles a las 17h55 GMT con un "nuevo equipo arbitral", según la UEFA.
Esta decisión de los jugadores recuerda a las acciones de deportistas de Estados Unidos contra la injusticia racial, un gesto que tomó una dimensión mucho mayor con el movimiento 'Black Lives Matter'.
Si en algunos campeonatos europeos, jugadores y árbitros se habían arrodillado como gesto antirracista, nunca antes un encuentro de la 'Champions' había sido escenario de un gesto semejante.