La Universidad de Chile perdió, la tarde de este lunes, antes Cobresal en el norte y se volvió a complicar con el descenso en la tabla ponderada que considera el rendimiento del torneo de 2019. Los azules cayeron por 2 a 0 en el Estadio El Cobre de El Salvador y completó su cuarto partido sin ganar.
Los dirigidos por Rafael Dudamel pudieron acercarse en los primeros minutos al arco minero, sin embargo, un remate de Joaquín Larrivey se fue desviado del arco que defiende Leandro Requena. Sin embargo, después de los 10 minutos del primer tiempo, Cobresal creció y comenzó a acercarse al arco de la U.
Fue a través de un tiro de esquina, a los 21 minutos de la primera parte, que el equipo minero se puso en ventaja. El defensor Sebastián Silva conectó con su pie izquierdo un centro pasado de Franco Ragusa, que dejó a mitad de camino al arquero Fernando De Paul.
El equipo del norte siguió controlando el juego pese a no contar con su figura Marcelo Cañete y no pasó mayores riesgos el resto del primer tiempo y el inicio del segundo.
Los mineros incluso estuvieron en varias ocasiones cerca de marcar el segundo gol, mediante Oscar Salinas y Felipe Reynero, pero no fue hasta los 30 minutos del segundo tiempo cuando Leonardo Olivera, quien había ingresado hace cuatro minutos, definió un contragolpe y marcó el 2 a 0 para su equipo.
Con este resultado, los azules se quedaron en los 36 puntos y en el sexto lugar de la tabla de posiciones, pero bajaron a 1,176 su ponderación en la tabla de los últimos dos torneos y se mantienen 16º, a un puesto de jugar el partido por el descenso.
Cobresal en tanto, llegó a los 33 puntos y escapó de la zona baja e incluso podría pelear por algún cupo en Copa Sudamericana para el 2021.
La próxima fecha, que será este fin de semana, la U recibirá en el Estadio Nacional a la Universidad de Concepción, mientras que Cobresal debe enfrentar a Coquimbo Unido, pero el partido será reprogramado por la participación del cuadro pirata en la semifinal de la Copa Sudamericana.