La Universidad de Chile derrotó a Coquimbo Unido la noche de este viernes en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y consiguió un triunfo clave en la lucha por no descender. Los azules ganaron por 1-0 gracias a un gol en los minutos finales de Ángelo Henríquez, que tuvo que ser ratificado por el VAR.
Los dirigidos por Rafael Dudamel fueron superiores al aurinegro los primeros 30 minutos del partido, aunque no pudieron reflejar su superioridad en el marcador. Coquimbo pareció estar desgastado físicamente por la acumulación de partidos en las últimas semanas, e incluso tuvo que hacer dos cambios obligados por las molestias físicas de Benjamín Vidal y Rubén Farfán en el primer tiempo.
En la segunda etapa los azules siguieron marcando el ritmo del partido, pero no llegaron a inquietar el arco de Matías Cano más que con un remate de Joaquín Larrivey desde afuera del área, que fue bien contenido por el capitán de los de la IV Región.
La ocasión más clara de gol hasta mediados del complemento, sin embargo, fue para los piratas mediante un cabezazo de Federico Pereyra, quien conectó un centro que dio en el travesaño.
Pero a los 37 minutos de la segunda etapa llegó el gol azul. Ángelo Henríquez definió sin arquero luego de un pelotazo cruzado de Matías Rodríguez y pese a que se había sancionado posición de adelanto, el VAR ratificó el gol y el triunfo universitario.
Con este triunfo, la U salta al puesto 15 de la tabla ponderada, fuera de los puestos de descenso, mientras que en la tabla anual sigue estando en lugares de Copa Sudamericana a tres partidos del final.
Coquimbo Unido por su parte, sigue colista con 30 puntos, a dos (2) unidades de distancia de Deportes Iquique y tres (3) de Colo-Colo, aunque con un partido menos.
Precisamente ante los dragones celestes los piratas deberán jugar su próximo partido pendiente, que será en Iquique el próximo lunes a las 21:00 horas.