La Conmebol suspendió el jueves el partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2020, que se debía disputar a las 21:30 horas en el Estadio Nacional.
Además de la suspensión, debido a los casos positivos de coronavirus en el “Halcón”, el organismo optó por trasladar el encuentro a Asunción, en Paraguay, el próximo martes 12 de enero, una situación que desató la molestia del elenco “Pirata”.
[LEE TAMBIÉN] Coquimbo deberá jugar en Asunción: ¿Qué dice la Conmebol sobre el traslado de partidos a otro país?
Frente a esto, el cuadro de la Cuarta Región oficializó este viernes su reclamo a través de una carta enviada a la Conmebol, firmada por el presidente Jorge Contador, donde le exige al organismo darle los tres puntos a Coquimbo o que se juegue un único partido en Asunción (no ida y vuelta).
“Coquimbo Unido viene en solicitar a la Conmebol que haga cumplir y aplique su normativa para estos casos, y, sin más trámite, decrete el correspondiente walkover, resolviendo, en definitiva, que el partido materia de esta presentación tiene como resultado el triunfo de Coquimbo Unido bajo el resultado de 3 a 0”, expone la carta.
Acerca de la decisión del ente rector de trasladar el encuentro a Asunción, el documento añade que “mi representada manifiesta desde ya su disposición a acatar tal medida, siempre y cuando la Conmebol comunique que dicho partido será en carácter único y que se disputará el día 14 de enero de 2021, todo lo cual deberá ser notificado por la Conmebol a los clubes involucrados a la brevedad posible”.
“En caso contrario, y conforme a la normativa vigente, se debe tener presente que la localía debe ser dispuesta por el equipo local, esto es, Coquimbo Unido, y de modo alguno impuesto por Conmebol. En tal caso se nos debe otorgar un plazo razonable, el que no puede ser inferior a 12 horas, para designar una nueva localía”, añade el documento.