Tiene 19 años y se abre camino en el desafiante fútbol español: Joaquín Rojas sueña con vestir camiseta de La Roja



Jugó tres años en Huachipato, donde incluso alcanzó a entrenar con el primer equipo acerero. Sin embargo, optó por partir ante la poca proyección que pensó que tendría en Talcahuano.
Tras un desconocido primer destino, un año y medio en el FC Petržalka de la Primera Liga de Eslovaquia, la Segunda División de ese país, llegó a mediados del año pasado a España, donde asegura que está trabajando para cumplir su sueño: defender la camiseta de la Selección Chilena.
Se trata de Joaquín Rojas Santamaría, futbolista chileno de 19 años, quien hoy busca abrirse camino en el desafiante fútbol español.
Luego de un corto periodo en Alicante, alrededor de tres meses en la filial de CF Intercity, le presentaron el proyecto de UD Montijo, un equipo de la Tercera Federación, la quinta categoría del fútbol español.
Joaquín no lo pensó dos veces y aceptó. Además, hace un par de meses se encontró en el club con un bicampeón de América con La Roja: Francisco "Gato" Silva, a quien define como "un crack".
Joaquín Rojas y su sueño de llegar a La Roja
En conversación con T13.cl, el joven futbolista resumió lo que han sido estos tres años en Europa, desde que comenzó en la Sub 19 del FC Petržalka, la experiencia que adquirió tras ganarse un cupo en el primer equipo, hasta dar el salto a España.
“Me presentan este proyecto que es Montijo, donde estoy ahora, y cuanto tuvimos la conversación me presentan el proyecto, un proyecto muy profesional, así que no dudé en tomarlo”, comentó Joaquín.
“Llego acá y es como me lo dijeron. Un proyecto muy profesional, un staff técnico muy profesional, todo muy top. Los compañeros increíbles”, agregó. Y ahora con mayor razón tras la llegada de Francisco “Gato” Silva.
“Un fenómeno dentro y fuera de la cancha, una persona muy humilde. Un crack. Aprendiendo de él todos los días la verdad, de lo que te cuenta él, cómo juega, las cosas que te va enseñando. Tenemos buena relación, así que aprendiendo de él todos los días”, agregó sobre el jugador de 39 años, quien incluso se había retirado del fútbol profesional.

"Yo le cambio el tema": Marcela Vacarezza cuenta por qué no cede al gran sueño de su hijo menor
Sobre su gran sueño, Joaquín confesó a T13.cl que “una de las cosas por las que me vine a España es para poder entrar a la Selección, que a quién no le hace ilusión jugar en la Selección, es un sueño para cualquiera”.
“Así que también fue por eso, para poder tener mejor visibilidad, que en Eslovaquia no la tenía tanto”, afirmó.
Ahora sólo falta que desde Juan Pinto Durán pongan sus ojos en él. Joaquín, asegura, seguirá trabajando para concretar su sueño.
Te podría interesar: