Saltar Aviso
DeportesT13

La WWE regresa a Chile y deslumbra a sus fanáticos con entretenido show de lucha libre

La WWE regresa a Chile y deslumbra a sus fanáticos con entretenido show de lucha libre
T13
Compartir
Cesaro, Seth Rollins, New Day, Sami Zayn y Roman Reigns fueron los que recibieron mayores gritos de los miles de seguidores que llenaron el Movistar Arena.

Por Manuel Saavedra, Javier Sáez y Cristóbal Meléndez

Los seguidores de la lucha libre y la WWE esperaban con ansías este momento. Ayer miércoles 5 de octubre se vivó la primera vez que la empresa más importante del mundo en este rubro se presentó en Santiago de Chile después de 5 largos años. Y no decepcionó.

Los luchadores de la marca RAW protagonizaron ocho entretenidas luchas que mantuvieron al público gritando y cantando, muchas veces al borde de sus asientos, en el Movistar Arena del Parque O'Higgins.

La WWE presentó a algunos de sus mejores exponentes como Cesaro, Sami Zayn, Charlotte, Sasha Banks, New Day, Seth Rollins, Kevin Owens, Roman Reigns y Rusev ante miles de fanáticos que abandonaron el recinto santiaguino con satisfacción tras ver a las figuras que siguen cada lunes por la televisión. Incluso varias decenas de ellos los siguieron durante gran parte de su estadía en nuestro país, esperándolos en el aeropuerto, el hotel donde alojan y lugares de la capital visitados por las superestrellas.

El evento -que se repetirá este jueves 6 en el mismo Movistar Arena con una cartelera similar- comenzó con una lucha entre los campeones en parejas de RAW The New Day (El Nuevo Día), poniendo sus títulos en juego ante la dupla de Cesaro con Sheamus (quienes aun no logran llevarse bien entre ellos) y los experimentados Luke Gallows y Karl Anderson, también conocidos como The Club. Luego de varias llaves, enérgicos movimientos y vitoreos para los campeones y el suizo Cesaro, la lucha culminó con Xavier Woods de New Day derrotando a Anderson para retener sus campeonatos.

Luego de ello, el gigante Braun Strowman derrotó en una rápida lucha a Sin Cara, quien por más que logró oponer resistencia, no pudo ante el físico impresionante de Strowman.

Otra lucha en parejas colocó a los buenos de Neville y Darren Young (que apareció sin su entrenador Bob Backlund) contra Bo Dallas y Titus O'Neil. Los ganadores fueron el primer equipo que aprovechó una plancha voladora de Neville para sobreponerse.

Una de las luchas que tuvo mejor recepción y un buen desarrollo fue la pelea por el título femenino de RAW, donde la campeona Sasha Banks venció a su retadora Charlotte, luego de aplicarle la llave de sumisión Banks Statement. Ambas mujeres demostraron por qué han protagonizado combates estelares en NXT y recientemente en RAW, donde muchas veces han conseguido robar protagonismo por su destreza, buena química y talento en el cuadrilátero.

Tras ello, ocurrió otro combate estelar. El campeón universal de la WWE, Kevin Owens, anunció a un compañero sorpresa -pues aseguró que su mejor amigo Chris Jericho dijo que "Chile no merecía a Y2J"-. El elegido por Owens fue Luke Harper, ex integrante de la familia Wyatt que hace muy pocos días se recuperó de una larga lesión. 

Los rivales de Owens y Harper fueron dos superestrellas muy queridas por el público chileno: Sami Zayn y Seth Rollins, los que demostraron buen trabajo en equipo y sus mejores movimientos, incluyendo el famoso "pedigree", para así obtener la victoria. 

Tras una breve pausa, las luchas se retomaron con la adorable Bayley acompañada de Alicia Fox contra el equipo de las villanescas Nia Jax y Dana Brooke. Las vencedoras fueron Fox y Bayley, aprovechando una buena racha de esta última desde que irrumpió en la categoría mayor de la WWE.

 

Otra lucha en parejas -aunque esta vez 4 contra 4- sumó a Enzo Amore y Big Cass junto a Golden Truth (los incansables y enérgicos Goldust y R-Truth) frente a los Shining Stars (Primo y Epico), Jinder Mahal y Curtis Axel. Acá el público jugó un factor fundamental para disfrutar la pelea, pues a lo largo de toda la lucha respondieron de gran forma a los gritos característicos de estos equipos, e incluso vitorearon la "Axelmania". 

El evento principal tuvo a Rusev combatiendo contra el campeón de los Estados Unidos, Roman Reigns, e intentando recuperar el título. Por supuesto, Lana -esposa del búlgaro Rusev- se robó varias miradas, incluyendo la del árbitro, que la descubrió haciendo trampa y la expulsó del recinto. Luego de una entretenida pelea y los movimientos característicos de ambos luchadores, Roman Reigns logró retener su campeonato entre clásicos vitores y abucheos.

Señal T13 En Vivo