Colo Colo enfrentará a la Selección Chilena Sub 23 este domingo a las 19:00 hora en el Estadio Monumental, en la tradicional Noche Alba donde el “Cacique” presenta a sus refuerzos para la nueva temporada.
>>Revisa nuestro Especial Movidas del Campeonato Nacional 2020<<
Tras los arribos de Matías Fernández, Miguel Pinto, Leonardo Valencia y César Fuentes, en Macul están satisfechos con las incorporaciones, aunque siguen en busca de nuevos jugadores. Así lo expresó el vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, quien también se refirió a la posibilidad de un “tapado” en el encuentro del domingo.
“No hemos dado con jugadores en dos puestos, pero los demás están bien cubiertos, trabajando más de diez días de pretemporada. Estamos satisfechos, aunque estamos buscando y no hay mucho. Lo que hay, escapa de nuestra realidad financiera. Traer por traer sería lo peor, y no estoy de acuerdo con satisfacer esa ansiedad de que tenga que venir un jugador”, expresó el ex presidente de la ANFP en conversación con Radio Cooperativa.
Mayne-Nicholls recalcó que “llevamos más de un mes tratando de confeccionar el plantel y si lo logramos antes del domingo, sería espectacular. Y si no se filtra algún nombre, como funcionan las redes sociales, y que nadie se entere y guste a la gente, maravilloso. Pero no está planificado así. Garantizar un tapado sería una irresponsabilidad”.
Sobre la búsqueda de un centrodelantero, el vicepresidente del “Popular” evitó dar nombres. “Esperamos uno que venga a competir con Esteban (Paredes) y (Javier) Parraguez, para que el técnico tenga alternativas para afrontar los desafíos de la temporada”, señaló.
En tanto, acerca del interés por Edson Puch, comentó que “en el puesto de puntero, necesitaríamos mucho tiempo para hablar de los nombres que han surgido”.
Finalmente Mayne-Nicholls hizo hincapié en la dificultad de Colo Colo para encontrar refuerzos de calidad, principalmente por los altos costos del mercado, deslizando la posibilidad de que en la región exista un fair play financiero similar al de Europa.
“Colo Colo compite en desigualdad de condiciones con el resto. Nosotros no podemos traer a un jugador de 5 millones de dólares. Excede nuestro presupuesto, cotizamos en la bolsa y es muy complejo justificar el gasto. El fútbol chileno, con la organización que tiene, no lo permite”, afirmó.