Colo Colo venció 0-1 este domingo en el Estadio Luis Calvo y Bascuñán a Deportes Antofagasta y se mantiene en la lucha por abandonar el último puesto de la tabla que lo tiene, hasta el momento, descendiendo directamente a la Primera B.
El duelo empezó con llegadas por ambos. Carlos Muñoz tuvo el primero a los 6' para el local pero su remate fue desviado por Cortés. A los 14' respondieron los albos con un centro de Matías Fernández, que luego salió lesionado, que fue conectado por Falcón yéndose el balón apenas desviado de la portería de Nacho González.
Ya cuando el partido perdía rito llegó la apertura de la cuenta. A los 33' una gran jugada de Mouche terminó en los pies d Matías Fernández, quien se acercó al área antofagastina y ante el achique del portero González, cedió para Costa que solo tuvo que empujarla al fondo del arco. 0-1.
En el segundo tiempo Antofagasta se adueñó del balón y se fue en busca del empate ante un Colo Colo que esperaba. Fue en esos momentos en que llegó la gran polémica del partido. Minuto 64' y el lateral local Byron Nieto es amonestado por una discutida falta sobre Williams Alarcón, quien había entrado por Fernández. Sin embargo, el VAR revisó la jugada y el juez Cristián Garay determinó finalmente expulsar a Nieto, lo que generó los airados reclamos de Antofagasta.
La decisión luego derivó en una fuerte discusión entre el delantero puma Carlos Muñoz y el técnico albo Gustavo Quinteros, quien fue captado realizando un obsceno gesto con sus genitales, por lo que terminó expulsado.
Pese a estar en ventaja numérica, Colo Colo siguió replegado esperando que el tiempo pasara aguantando los embates de Antofagasta, que siguió intentándolo a pesar de estar con uno menos.
Incluso, lo tuvieron al final, ya que al minuto cuatro de escuento y un remate de Ariel Uribe fue sacado desde la línea por Falcón. El "peluca" fue la figura.
A pesar de no haber llegado en el segundo tiempo y de la polémica, Colo Colo abrochó la victoria y llegó a los 25 puntos. Si bien continúa último y en zona de descenso directo, solo quedó una unidad por debajo del penúltimo, Coquimbo Unido.