La selección chilena Sub 17 arrancó con un triunfo su participación en el Sudamericano de la categoría que arrancó esta jornada en nuestro país.
Esto porque “La Rojita” se impuso por 1-0 a Bolivia, en un desafío válido por el Grupo A y que se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua.
La escuadra nacional pudo ponerse en ventaja tempranamente, cuando a los 9’ Pedro Campos fue derribado en el área altiplánica y el juez sancionó a pena máxima.
Zederick Vega asumió la responsabilidad de servir desde los 12 pasos, pero su disparo fue atajado por el golero Rivas.
Sin embargo, Chile no bajó los brazos y un tiro libre servido por Yerco Oyanedel encontró el soberbio cabezazo de Sebastián Valencia (38') para anotar el 1-0.
El gol fue un golpe para el elenco forastero que se quedó con 10 hombres a los 42’ por expulsión de Carlos Chore por un violento patadón.
Así “La Roja” logró manejar el partido y logró registrar un valioso triunfo en su estreno, lo que generó el festejo del DT Hernán Caputto.
Chile es líder del Grupo A junto a Colombia, que a primera hora venció a Ecuador en Rancagua.
Y es precisamente el elenco cafetalero su próximo rival en un partido pactado para este sábado a las 22:15 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.