La Selección Chilena cerró este domingo su participación en el Sudamericano Sub 17 Perú 2019, igualando sin goles ante Paraguay en el Estadio San Marcos de Lima.
Sin embargo, La Roja consiguió el principal objetivo: clasificar al Mundial de la categoría que se disputará en Brasil en noviembre próximo.
Tras una gran remontada el "Equipo de Todos" logró vencer a Uruguay en la penúltima fecha de la fase final y con ello aseguró los boletos. Si bien todo el equipo fue protagonista de este logro, el combinado nacional tuvo cinco pilares destacados.
Alexander Aravena
El delantero, perteneciente a la Sub 16 de Universidad Católica, se lució en el Sudamericano de Perú como uno de los pilares de la Selección Chilena.
El “10” mostró en la capital peruana mucho talento y personalidad, apareciendo cada vez que el equipo lo necesitó, como en la remontada frente a Uruguay para sellar la clasificación al Mundial.
Además fue uno de los goleadores del certamen con cuatro anotaciones. Sin duda uno de los grandes proyectos de la UC.
En la Escuela General Carlos Prats González, donde fue alumno Aravena, se mostraron orgullosos por la actuación del delantero en Perú.
Luis Rojas
El volante de Universidad de Chile comenzó el Sudamericano como suplente, pero sus buenas actuaciones –goleador del equipo con cuatro tantos junto a Aravena– lo convirtieron en uno de los pilares en la escuadra de Hernán Caputto.
En el duelo ante Uruguay, cuando La Roja selló la clasificación al Mundial de Brasil, controló y definió con sangre fría, justo cuando el equipo lo necesitaba para iniciar la remontada.
Gonzalo Tapia
El delantero de Universidad Católica fue fundamental en la fase de grupos, aunque también mostró su capacidad goleadora en la fase final, anotando en total tres conquistas en este Sudamericano.
Buscó siempre el arco rival y lideró el ataque de La Roja. Además destacó por su condición física que sobresalía por sobre la de sus compañeros.
Julio Fierro
El meta de Colo Colo, citado incluso con el primer equipo del “Cacique”, mostró un buen manejo con el balón y respondió en varias jugadas clave.
A pesar de los 9 goles que recibió, el portero de 1,83 metros de estatura fue uno de los líderes de esta selección que obtuvo la clasificación al Mundial de Brasil.
Danilo Díaz
El pequeño volante de Colo Colo fue una de las revelaciones de La Roja en este Sudamericano. Su baja estatura la compensó con empuje y compromiso cada vez que estuvo en la cancha.
Refrescó el mediocampo nacional y sus intervenciones fueron clave en la fase final, como en la victoria sobre Ecuador o la remontada ante Uruguay donde Chile selló la clasificación al Mundial.