Simone Inzaghi, del Inter, elegido mejor entrenador de la temporada en Italia
Simone Inzaghi, que llevó al Inter de Milán al 20º título de campeón de Italia de su historia, fue elegido mejor entrenador de la temporada 2023-2024, anunció el viernes la Liga italiana.
Inzaghi, de 48 años, sucede a Luciano Spalletti, que el año pasado llevó al Nápoles al 'Scudetto'.
FC Barcelona despide a Xavi Hernández tras temporada sin títulos
El técnico italiano, en el Inter desde 2021, fue elegido por un jurado compuesto por directores de publicaciones deportivas, indicó la Lega Serie A, que no anunció el resultado de los votos.
"Esta distinción no podía ir a otra persona que no fuera Simone Inzaghi", valoró el patrón de la Liga italiana, Luigi De Siervo, citado en un comunicado.
"Ahora forma parte de los entrenadores más importantes de la escena internacional y ha logrado con su equipo un recorrido prácticamente perfecto, con el mejor ataque, la mejor defensa y una serie de 28 partidos consecutivos sin derrota", recordó.
El Inter ha dominado la temporada 2023-2024 con 29 victorias, seis empates y solo dos derrotas en campeonato. Antes del inicio de la 38ª y última jornada cuenta con 19 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el AC Milan.
El Inter también ganó la Supercopa de Italia, pero fue eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones, en la que alcanzó la final la temporada anterior. Tampoco pasó de octavos en la Copa de Italia, que había ganado en las dos últimas ediciones.
El nuevo campeón de Italia cambió esta semana de propietario: ahora pertenece al fondo de inversión Oaktree, que sucede al conglomerado Suning luego de que el ya expropietario chino no pudiera remboslar un préstamo de 275 millones de euros (295,58 millones de dólares) con el fondo estadounidense.
Oaktree precisó el viernes haber asumido el control del 99,6% del capital del club nerazzuro.
Los tifosi del Inter descubrieron por su parte este viernes que el precio de los abonos para los partidos en San Siro la próxima temporada, acordados antes de la llegada de Oaktree, habían aumentado de un 12 a un 23% en comparación con la temporada 2023-2024.