El partido de este jueves en el Estadio Monumental no sólo era importante para el futuro de Colo Colo en la Copa Libertadores, sino que también para romper una mala racha que arrastra su técnico Pablo Guede.
Sin embargo, eso no ocurrió y con la derrota ante Delfín el estratega acumula 12 partidos consecutivos sin victorias en el torneo de equipos más importantes del continente.
Esto porque el último festejo se remonta al 7 de abril de 2015, cuando con Palestino venció por 4 a 0 al Zamora de Venezuela en el Estadio Santa Laura.
Desde aquel partido el argentino no ha vuelto a festejar con los equipos que ha dirigido. Con los árabes al siguiente partido cayeron con Boca Juniors en La Bombonera por 2 a 0 y quedaron eliminados.
En la edición siguiente dirigiendo a San Lorenzo de Argentina, no consiguió ningún triunfo en el grupo que compartía con la Liga de Quito de Ecuador, el Toluca de México y el Gremio de Brasil.
El año pasado ya dirigiendo a Colo Colo, quedó eliminado en la fase previa del torneo tras perder 2 a 1 en Brasil ante Botafogo en la ida y empatar a 1 en la vuelta en el Monumental.
El récord negativo se completa en esta edición del torneo con las derrotas de local ante Atlético Nacional de Colombia y Delfino, además del empate ante Bolívar en La Paz.