Este domingo, el Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini derrotó por 2-0 al Valladolid de Fabián Orellana, en un choque de chilenos válido por la segunda fecha de La Liga de España.
Ambos jugadores fueron titulares en sus respectivas escuadras, pero la suerte corrió en favor del conjunto sevillano.
Al minuto 10, el francés Nabil Fekir marcó la primera anotación de la tarde a través de un lanzamiento penal.
Sin embargo, las acciones comenzarían a definirse rápidamente para los albiverdes, pues William Carvalho anotaría un golazo al 18'.
El jugador se encontró de frente con un balón flotando a la entrada del área y sacó un disparo de volea que dejó sin opciones al guardamenta Roberto Jiménez.
Con esa ventaja, el equipo se fue al descanso tras intentar ampliar el marcador en un par de oportunidades y en la segunda mitad no sufrió con las aproximaciones del rival.
Sin embargo, Bravo pudo ver su incipiente racha de imbatibilidad alterada con una anotación de Shon Weissman, quien anotó en posición ilícita, por lo que se descartó el tanto.
Al 64', Bravo evitó, tras una estirada rasante, la anotación de su compatriota, "el histórico" Fabián Orellana que pudo definir lo que era el descuento para el cuadro visitante.
Sin alteraciones en el score, el conjunto del Real Betis decreta su segundo triunfo en lo que va de la temporada y queda puntero con seis puntos de seis posibles. La próxima semana, específicamente el sábado a las 16:00 horas de Chile, deberá enfrentar a un fijo candidato al título y actual campeón: el Real Madrid.