“La pelota ya está rodando”, fueron las palabras del presidente Sebastián Piñera tras reunirse este miércoles en Buenos Aires con los mandatarios de Argentina, Paraguay y Uruguay, para comenzar la planificación de la candidatura conjunta entre los cuatro países para el Mundial de 2030.
A través de su cuenta de Twitter, Piñera ratificó que juntos “presentaremos nuestra candidatura para el Mundial de Fútbol FIFA 2030”.
La pelota ya está rodando!!! ⚽????????⚽ Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay presentaremos nuestra candidatura para el Mundial de Fútbol @fifacom_es 2030. Después de casi 60 años, Chile tiene una nueva oportunidad de organizar y sentir la emoción de una nueva Copa del Mundo!! pic.twitter.com/8xaWllH16q
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 20 de marzo de 2019
Además el mandatario se refirió al encuentro, señalando que “nos reunimos con los presidentes de Argentina, Paraguay y Uruguay y llegamos a un acuerdo para postular juntos, los cuatro países, al Mundial de fútbol del 2030”.
“La adjudicación de la sede va a ser el año 2022 y por tanto tenemos que avanzar rápido para hacer una muy buena presentación. Ese Mundial van a ser 48 equipos, y por tanto 12 a 18 sedes, y Chile va a tener entre tres y cuatro sedes, y por tanto va a poder participar intensamente del Mundial, además de partidos de octavos de final, cuartos de final, una semifinal y probablemente la definición del tercer puesto”, añadió.
Finalmente aseguró que “estamos trabajando porque devolver el Mundial a América del Sur y tener nuevamente una fiesta como la que tuvimos el año 62, que yo estoy seguro nadie ha olvidado, es algo que nos llena de entusiasmo y estoy seguro que es lo que quieren mis compatriotas”.
Para el encuentro de esta jornada al otro lado de la cordillera Chile propuso cuatro sedes: Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Concepción, según adelantó a T13 la ministra del Deporte, Pauline Kantor.