Nicolás Castillo puso fin a su sequía goleadora con la Selección Chilena. El delantero del Benfica remató de distancia, y luego aprovechó el rebote del portero rival para mandar la pelota al fondo de la red y así cobrar el 1-0 definitivo, con el que La Roja se alzó contra México.
Diana que sepultó los deseos mexicanos de cobrarse revancha del 7-0 que le propinó el equipo nacional en la Copa Centenario 2016. Así lo hizo sentir Christian Martinoli, relator mexicano quien criticó el accionar de la Federación Mexicana de Fútbol al retirarse de Conmebol.
“Es muy difícil encontrarnos en Concacaf con equipos que te juegan a esta intensidad a uno o dos toques. Dejar de jugar en Conmebol, ya no estar en la Copa América y ni la Copa Libertadores nos ha perjudicado mucho”, comentó el comunicador en la transmisión radial.
Martinoli además dejó un mensaje que llamó la atención de todos. "Nos tienen de hijos, cuando era al revés" apunta el mexicano, con referencia a la amplia ventaja que tenían sobre Chile, la que se ha visto recortada en los últimos años.
Luego del partido de este martes, la estadística quedó así: 14 victorias para los aztecas, 11 para los chilenos y sólo cinco empates.